lunes, 31 de octubre de 2011

¿QUE ES ESO DE ETICA PROFESIONAL?

Reducido a los aprendido y las habilidades posiedas para ejercer una profesión, en lo que es y lo que se hace en el trabajo ya sea por un beneficio o por amor propio el cual se juzga la eficiencia con cual se realiza.
En el trabajo todo es mecánico y hay algo mas importante de la eficiencia es la profesar el cual es enseña en público y con una convicción alta lo cual lo personal lo deja a un lado y se involucra en lo profesional.
La ética profesional toma al hombre como un fin en si mismo y su labor con digno respecto.
Fundamento ético de nuestro que hacer el primer es ser públicamente declarado, el segundo públicamente reconocido y tercer es públicamente retirado.
La ética no se puede dejar en libertad ya que todas las aplicaciones que uno le den va hacer diferente ya que la del negocio es muy diferente a la del profesionalismo.
La ética no tiene ninguna normas y códigos,sin embargo se trata de cumplir determinadas reglas morales, por esencia la ética profesional es libre, consciente y responsable de las consecuencias, independientemente de las buenas intenciones, las decisiones que se tomen ya regirán de los otros sea que las acepten o no.
Esta ética tiene que íntimamente con nosotros ya que esta vinculada con la calidad moral de nuestro trabajo el cual lleva entrega vocacional, responsabilidad, honestidad intelectual y practica relacionando lo que se hace profesionalmente.
La ética profesional es un compromiso de quede bien hecho lo que se hace, lo cual se obtiene una responsabilidad profesional de hacer nuestro trabajo siempre bien hechos, sin embargo definiéndola la ética del trabaja es el compromiso ineludible con nosotros mismos de hacer bien las cosas, es un principio que no se puede violar una lealtad que no se puede abandonar, que no se puede desfraudar.
De vivir bien la vida, es hacer las cosas bien, de hay que la éticas del trabajo forme un imperativo ético de la existencia. Cuando yo actuo con la ética del trabajo, es que se ha logrado integrar ya que mi hacer con mi propia vida en lo profundo y natural sentido comunitario.
la ética profesional tiene que ver con todo el ser, el cual al adquirir un trabajo se obtiene un compromiso que nació como lealtad con nuestro propio llamado vocacional, el trabajo no busca primariamente el sueldo, la ganancia o la remuneración, sino la necesidad de cumplir con ese compromiso con nosotros mismos para hacer algo que nos permita ser.
Cuando se realiza un trabajo bien hecho, experimenta la extraordinaria vivencia de haber cumplido.
El éthos de la profesión nos exige actuar sin esperar nada a cambio, en realidad a pensar lo contrario eso no tiene la necesidad de hacer bien las cosas.
La ética del trabajo y profesional suman un medio para estar bien con uno mismo que hace posible que uno quiera hacer las cosas bien, ella siempre esta presente y nos sostiene en lo que somos.
Ser profesional es mantener un compromiso con un determinado saber teorico y practico y con los demás, es de carácter social.
Ser profesional tiene que ver con las habilidades o conocimientos y estudios realizados, el cual obtiene un compromiso mas fuerte y firme con lo que hace con la manera en que lo hace en este compromiso toma el sentido ético del trabajo de hacer bien lo que se hace independientemente de su remuneración, la ética profesional sin dejar de ser lo que se era lo cual vale para cualquier profesión de ser vocacional, que naturalmente exige una ética profesional que se obtiene una responsabilidad moral inherente al ser y el hacer , es decir, a lo que se es y a lo que se hace.

1 comentario:

  1. Esta bien el resumen, con las ideas básicas. Sin embargo, encuentro algunas frases mal redactadas y errores de ortografía.

    ResponderEliminar