lunes, 31 de octubre de 2011

ETICA Y MORAL PROFESIONAL

La etica profesional es la reflexión sistematica sobre las normas morales que regulan el comportamiento en la actividad y acción profesional, las técnicas que se utilizan para validar la ética profesional es de ofrecer un servicio y un trabajo de calidad, el cual consiste en una serie de normas del comportamiento que hay que tener con la profeccion que son llamados Codigos de Etica Profesional,
El código de Etica profesional tiene sus ventajas y desventajas de los reglamentos morales de la práctica profesional, el que se entenderá como Juramento de Hipocrates.
El Juramento de Hipocrates es el código más antiguo el cual describe el juramento fielmente por parte del profesional con los compromisos establecidos para realizar un servicio y trabajo de calidad.
El juramento religioso, invoca a los dioses para pactar un compromiso el cual tiene dos partes
El primero es el que hay de profesional a profesional es compartir los bienes y los conocimientos y el mantener el secreto, todo esto hace que la moral profesional se relacionen con la sociedad y obteniendo una orden superior de la profesión caracterizada en 5 notas: elección, segregación, privilegio, autoridad e impunidad.
La segunda es de profesional al usuario se dan las normas fundamentales que son las del secreto profesional, este termina con una bendición y una maldición.
En la actualidad observamos que toda profesión o grupo de profesiones cuentan con un código moral el cual esta definido como la ordenación sistemática de los principios y normas morales establecidos por una agremiación profesional con el objeto de orientar y controlar la conducta de sus miembros.
Las normas morales establecen el comprotamiento básico que los miembros de esa profesión deben observar para mantener el buen nombre o la honorabilidad de la profesión.
Los códigos de ética serian los códigos morales ,es decir estos no ofrecen una reflexión filosófica sistematica sobre el comportamiento profesional sino reglas de coducta.
los códigos éticos en la actualidad no se rige un juramento ya que este se hace al graduarse como profesional, además este queda vinculado a un grupo de profesionales el cual lo acreditan como integrante de este grupo y el cual lo pueden prohibir de ejercer la profesión por un tiempo o definitivamente.
El cual genera en la sociedad: la responsabilidad social, el compromiso público, el sentido de solidaridad. Sin embargo también genera la superioridad con respecto a otras porfesiones y crear sus propias remuneraciones que serian de un alto valor.
Para obtener una relación con la ética hay que hacer un análisis del comportamiento que tenemos al ejercer la profesión, valorando lo que se pueda hacer para tener un control previo de lo que se va realizar y efectuar un prolongamiento de los hechos en que mejorar, generando una autocritica constructiva el cual va a llevar a esa persona a encontrarse con su moral.

La moral profesional son valores que nos guian a encontrar una vida como profesional, el cual se tienen que tener habilidades para ejercer la profesión.
El profesionalismo se ha convertido en una virtud ya que cualquier persona puede realizar una profesión demostrando calidad aunque muchos trabajan independientes así ofrecen sus productos y servicios el cual se observa una gran competencia por realizar una profesión.
El ejercer la profesión se busca el cada dia el trabajo sea mejor y hace llegar a la excelencia.

La productividad del profesión se vasa en los que puede producir , actitud y la eficiencia, el cual coloca la inteligencia le permite estar en un juego de creación de productos nuevos y servicios.
La superación debe ser psicológicamente ya que el hombre entre mas tiene quiere mas, el cual debe mejorar su calidad y estar sacando una varieda de productos el cual en el mercado halla una gran demanda.
En estos años la economía no esta equilibrada y si no se obtiene una planificación de lo que se va a realizar dentro de los siguientes periodo puede irse al fracaso o al éxito, estando el profesiónal en un sacrificio por tener sus capital.

1 comentario:

  1. vuelvo y digo: pon atención a la manera como escribes unas palabras y redactas las frases, debes pulirte en eso.

    ResponderEliminar